
Christmas outfits actually
POR NATALIA SERRANO
27 de noviembre de 2024
La moda siempre ha jugado un papel importante en el cine y la televisión.
Como una escena buena, puede ser cien veces mejor cuando vemos entrar a ese actor o actriz con un look rompedor. Cómo si se estuvieran ganando al público entero con una sola toma. Seguro que ahora mismo ya se os está ocurriendo alguna…
Hay tantos looks tan icónicos que han nacido en la gran pantalla y que hemos intentado imitar alguna vez. Cualquier excusa es buena para sentirnos como alguno de nuestros personajes favoritos.
¿Y qué me decís de las temáticas?
La magia del cine. Hay tantos géneros y épocas que todo parece posible en una sola película.
Personalmente, una de mis favoritas es la temática navideña.
Y qué mejor momento que ahora, que hemos entrado ya todos en el espíritu navideño para recordar algunos de los más memorables.
¿Un poco de inspiración por aquí para estas navidades?
Empezamos con un clásico. ¿Quién no ha querido ser Cameron Díaz en “The Holiday”? Bien aprendimos que da igual estar en medio de un pueblito de la campiña inglesa, que un buen outfit en Navidad, sí se puede.
A las pruebas me remito…

No sé si será que he visto esta película mil veces o que para mí cualquier excusa para arreglarse es buena, pero creo que refleja looks bastante versátiles. Total, abrigo y bolso vamos a llevar igualmente, ¿Quién dice que no podemos crear un outfit un poco más trend?
Siguiendo un poco por las comedias románticas que no nos perdemos en Navidad, llegamos a la incuestionable “Love Actually”.
Aunque no sea una película que pasará a la historia por sus outfits, deja alguno digno de mención y, por cierto, muy ponible.

Qué el rojo es el color indiscutible de la Navidades no lo cuestionamos y si se acompaña de un buen cinturón dorado, la combinación perfecta.
Siguiendo la línea de Cameron Díaz, otro claro ejemplo de que un abrigo bien combinado siempre es un acierto.

La indiscutible Carrie Bradshaw con un abrigo y botas altas que demuestran que hay prendas que nunca pasan de moda.
Hablando de prendas que no pasan de moda… Poco comentamos los accesorios de invierno. Ahí sí que tenemos un abanico de posibilidades listo para combinar de mil formas.
¿Cómo olvidar los looks de Julie Christie en “Doctor Zhivago”?
La elegancia hecha persona en una película. Y qué película. Otro must de las navidades.

Y sí, estoy hablando de este gorro que pasará a la historia de los archivos del cine (y de la moda).
Y por último, pero no menos importante, quería hacer una mención especial a “Desayuno con diamantes” que, aunque no sea una película navideña, no nos engañemos, un vestido negro siempre será un acierto y más si es como el de Audrey Hepburn. UN CLÁSICO.

Y hasta aquí, un paseo por algunos de los baúles de clásicos navideños.