
Después del deshielo llega la primavera... Y los colores
POR NATALIA SERRANO
27 de febrero de 2025
Seguro que no soy la única a la que el mes de febrero se le ha pasado volando ¿Verdad? Ayer era Navidad y mañana es primavera.
Y es que, aunque queda aún casi un mes para que podamos decir que hemos entrado en una nueva estación, el tiempo vuela y para hacer más amenas estas semanas de deshielo que nos quedan, quería dejaros algunas ideas de colores complementarios para darle a nuestros outfits esos tonos vivos y cálidos que llevamos tanto tiempo esperando.
Si sois fan del amarillo como yo, una de mis apuestas favoritas para esta primavera es la combinación de tonos más oscuros como el gris o el marrón con un amarillo pastel, para darles ese toque de luz y romper con el esquema sobrio de estos colores apagados.
Lo podemos ver tanto como el elemento principal como complemento, creando un equilibrio visual y transmitiendo una sensación de frescura y vitalidad.



Personalmente, mi favorito es apostar todo al amarillo y meter al final ese toque más oscuro para crear cierto contraste visual.
Así mismo, este juego de colores con un gris, crea un efecto parecido, pero formando un look totalmente distinto.


Otro de los grandes aciertos para esta primavera lo veremos, también con tonos marrones, pero metiéndole un color de la gama fría, el azul.
Al final, no es un secreto que mezclar tonos cálidos y fríos siempre funciona. La clave reside en saber que prenda elegir de cada color.
Basta con un buen abrigo que desvíe toda la atención de look, para crear un outfit original y diferente.

Pero si sois de arriesgar poco, existen muchas combinaciones donde menos, es más.


Siguiendo en la línea del marrón, nos adentramos en el mundo de los tonos color tierra.
Aquí, todo vale, desde un verde oliva hasta un beige o un ocre. Sin embargo, yo voy a tirar más por la tendencia de los tonos verdes, que, junto con el marrón, para mí crean una combinación explosiva.

Por último, pero no por ello menos importante, esta primavera nos va a dejar una tendencia más atrevida para aquellas personas a las que el rosa sea su pasión, pero no encuentren forma de combinarlo.


Y a vosotros ¿Cuál es la combinación que más os gusta?