
The White Lotus: los looks que van a ser nuestra nueva obsesión
POR NATALIA SERRANO
24 de abril de 2025
No es ningún secreto que la serie “The White Lotus” ha dejado mucho de qué hablar y opinar en cada una de sus temporadas. El show ha dado la vuelta al mundo dejándonos tras cada temporada, siempre con ganas de más. Y no iba a ser menos, esta tercera entrega con el final apoteósico con el que ha cerrado.
Misterios, secretos, engaños… y así una larga lista de etcéteras que han hecho que la serie, creada por Mike White, haya mantenido en vilo a sus espectadores con cada temporada en los últimos años.
Los que amantes y fieles seguidores de la serie como yo, estos días tenemos el corazón un poco encogido tras los dos meses de emisión de esta tercera temporada que llegó a su fin el domingo 6 de abril y con la que White lo ha vuelto hacer. Nos ha hecho odiar y querer a todos los personajes por igual y replantearnos la serie entera con cada uno de sus capítulos.
Pero, además de los diálogos y los detalles cuidados al milímetro, las prendas de vestir utilizadas para crear y representar a cada uno de los personajes, han jugado un papel fundamental en esta temporada, dejándonos no solo lookazos sino creándonos más de una necesidad.
Vamos a empezar por uno de los personajes más queridos por la audiencia, esta temporada. Chelsea.
Su estilo dista un poco del lujo exagerado y la ostentación que nos ofrecen los otros huéspedes, porque a pesar de que nos regala piezas con precios que reflejan la exclusividad de la marca, en general no busca ese exhibicionismo de dinero y declaración constante de opulencia que se ve claramente en otros personajes.
Uno de los looks más memorables es este mini vestido con aberturas de la marca My Beachy Side.

Ese effortless chic que también se ve reflejado en algunos otros looks en los que combina el lujo silencio con prendas totalmente básicas.
Como por ejemplo esta falda vintage de Loewe, con una camiseta de blondie.

Otro personaje que nos ha dejado outfits con una mención especial es el de Chloé. Mi favorito, sin duda, un total look de Jacquemus digno de un verano en la costa Amalfitana y reflejando ese glamour con el que se nos presenta a este personaje durante toda la temporada.

Pero la joya de la corona de sus looks es este vestido vintage de Versace 1993 que no puede quedar mejor con esa coleta de pony alta. Mis dieces a este outfit. Por ponerle una pega, los tacones no me parecen los más acertados.

Seguimos con nuestra familia disfuncional por excelencia. Pertenecen a esa clase de familias en las que el dinero no solo abunda, sino que se exhibe con orgullo.
El personaje estrella de esta entrega, Victoria Ratliff, que nos ha brindado las mejores frases y memes de la temporada, también nos ha dejado algún que otro look que queremos en nuestro armario ASAP.
La fantasía que es este caftán con el que se despidió de nosotros en el último episodio que, desde luego, no pasó desapercibido.

Sin dejar de hacer una mención especial al bolso de la colección Gucci Bamboo con los que consigue crear esos aires bohemios “de alta gama”.
Siguiendo con la Familia Ratliff, nos encontramos con Piper. Esa hija que reniega un poco de sus raíces de familia adinerada y que quiere desafiar a sus padres y demostrar que puede vivir bien con poco y que no le importa
el dinero, cuando la realidad es que acaba resultando ser no muy diferente al resto de su familia.
Aunque al principio de la temporada podemos verla con looks un poco más bohemios, todos siempre vienen acompañados de un nombre y una marca. Algo así como si pretendiera pasar un poco más desapercibida con ese lujo silencioso.
Podemos comenzar con este vestido “Florencia” de la marca Ciao Lucia que el personaje escoge para pasar un día en un yate.

Pero sin duda, el más llamativo dentro de la “sobriedad” de sus looks, es este vestido de cuello halter firmado por Zimmermann.

Sin embargo, personalmente, los looks que más esperaba en cada capítulo eran los de nuestro trío favorito de amigas. Laurie, Kate y Jaclyn.
Un grupo imposible de ignorar. El típico que no necesita hacer nada para destacar: simplemente, están. Cada una con su estilo, ya que podemos ver en Kate, un poco como la madre del grupo, Laurie, con ese sentimiento de outsider y Jaclyn que tiene esos aires de superioridad y de líder.
Pero hay algo en lo que coinciden las tres, y es que, cada una con su esencia, hablan el mismo idioma estético.
En Laurie vemos un estilo más recatado, en comparación con el de sus amigas, pero sin dejar de dar a entender, que se preocupa por la moda y no le asusta combinar estilos.
Como, por ejemplo, este traje de baño con cinturón de la marca Zimmermann acompañado de un kimono.

Así mismo, no teme combinar complementos con outfits más sofisticados como este bolso de Giambattista Valli lucky love bag.

Por otro lado, nos presentan a Kate, en la que vemos ese reflejo de sensatez a lo largo de toda la serie, que intenta, en vano, trasladar a sus amigas en situaciones más complicadas. Captura la esencia de una mujer de valora las apariencias y la comodidad por encima de la autenticidad y eso se deja ver en sus outfits.
Una de sus prendas más comentadas y que tenemos todas ganas de copiar este verano, es este top blanco bordado a mano de Waimari.

Pero sin duda, mi favorito, es este total look de dos piezas de biquini de talle alto, alternando del mismo modelo dos colores y superponiendo un top con transparencias de estampado para darle un contaste de texturas y tonos al outfit. Simplemente, brutal.

Y, por último, la reina y diva por excelencia de la temporada, Jaclyn Lemon. Encarna a una actriz que invita a sus amigas de la infancia a pasar unos días en el resort. Su personalidad se basa en la de una mujer narcisista y controladora que busca constantemente la validación externa. Su estilo, refleja a la perfección su personalidad: sofisticado, calculado y diseñado para impresionar.
Personalmente, de toda la temporada, son mis looks favoritos.
Aunque son muchos los outfits con los que nos deleita esta entrega, voy a dejar por aquí mis tres favoritos:
Empezamos con un look de piscina en el que combina un traje de baño con caftán a juego.

Un reflejo claro de ese estilo que quiere llamar la atención y destacar sobre sus amigas.
Otro de sus outfits más icónicos es este total look con el que salen a pasearse por las calles en Tailandia. Aunque intenta mostrar ese lado como más desenfadado y “careless”, la realidad es que está todo pensado y cuidado al más mínimo detalle.

Y, por último, simplemente, amor a primera vista con este vestido de Valentino, marca por excelencia del personaje. Grita lujo por todos lados y no teme ni mostrarlo ni presumir de ello. Eso sí, el vestido es una maravilla.

Y después de este paseo por el vestuario de una se las series del momento, si vuestro armario fuera el de un personaje de esta serie, ¿Cuál sería?