
Tendencias 2025: entre la rebeldía del pasado y la excentricidad del futuro
POR NATALIA SERRANO
29 de enero de 2025
Con el año nuevo, también llegan nuevas tendencias, se rescatan antiguas modas y se dejan atrás otras. Si hay algo que me encanta de la moda es la facilidad y rapidez con la que cambia, dando pie a diferentes estilos y abriendo cada año un mundo de posibilidades. Al fin y al cabo, no nos cansamos de combinar looks.
¿Conocéis ya las tendencias de 2025? Aunque es probable que todas todas no nos vayan a gustar, os aseguro que es imposible no enamorarse de alguna.
La primera que viene pisando fuerte es el movimiento Boho. Aunque nació en los años 70 como una lucha contra los convencionalismos de la época y la falta de libertad, es una tendencia que nunca ha terminado de desaparecer.
Desde entonces, ha ido adaptándose a las nuevas épocas y estilos, evolucionando en lo que se conoce como Boho Chic. La búsqueda de combinaciones más sofisticadas sin perder nunca los tonos bohemios para mantener en nuestros looks esos aires desenfadados.
Caracterizado por los vestidos vaporosos, el encaje, los volantes y las transparencias, muchas celebridades han sido iconos del estilo Boho con outfits con esa estética romántica y búsqueda de la libertad, pero sin duda su referente indiscutible ha sido Sienna Miller.
La actriz ha dominado siempre este estilo demostrándolo tanto en el día a día como en festivales y hasta en las grandes alfombras rojas.
Desde sus combinaciones street style en la que además de vestidos voluminosos vemos complementos maximalistas y bolsos de rafia…

Pasando por un día en Coachella dónde podemos ver esos volantes en las faldas y cinturones maxi…

Hasta alfombras rojas como la de la Met Gala 2024 dónde nos demostró una vez más que el estilo Boho no se ha ido del todo y que viene para quedarse este 2025.

Otras dos tendencias para este año que vienen muy de la mano del estilo Boho son tanto los flecos como el ante, muchas veces combinados entre sí.


Además de las chaquetas y los bolsos, que son por excelencia las prendas más imitadas en ante y flecos, podemos ver también botas y faldas que prometen arrasar con el Street style de todos aquellos fieles a la moda y sus tendencias.

Para los que somos fan de las tachuelas, esta tendencia que aparece y desaparece con más asiduidad, se dejó ver en 2024 y vuelve este 2025 para dar a esos outfits boho toques más rockeros.

Un punto extra por el color borgoña, otro dominante de este año que se va a ver en las calles dándole ese toque de color a todo tipo de prendas.
En cuanto a los accesorios, se acabó la sencillez y el “menos es más”. Bienvenido maximalismo en todo su esplendor.
La superposición de collares, pulseras e incluso anillos viene pisando fuerte dando pie también a esa siempre temida mezcla entre el plateado y el dorado.


Sin olvidarnos del efecto de un buen cinturón. En este caso, una combinación de ese maximalismo y las tachuelas que cambiarán por completo un look sencillo.

Otra de las tendencias que nunca termina de desaparecer es el print animal. Sin embargo, para darle ese giro a los estampados con los que hemos estado más familiarizados este 2024, los diseños que más van a destacar incluyen tanto el leopardo como la cebra.

Y, por último, pero no menos importante, el tono por excelencia este año va a ser el Mocha Mousse. Para todo.
Lo podremos ver tanto en color de uñas, dándole a nuestra manicura un tono elegante y atemporal.

Como en prendas de vestir donde la imaginación es el límite.
Tanto si decidimos meter solo una pieza de este color en el outfit como si basamos el conjunto completo en este tono.


Y hasta aquí, un paseo rápido por las calles de este 2025, que, sin ninguna duda, promete no dejar a nadie indiferente.